Espacio de arte

La Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, A.C. tiene el gusto y el orgullo de presentar a una de nuestras amigas y colaboradoras, quien nos ha apoyado con su obra pictórica para acompañar la información de nuestra página web. 

Areli Eunice Gómez Martínez 

Nació en la Ciudad de México, es arquitecta, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió periodismo en el Claustro de Sor Juana de la Universidad Iberoamericana. En la UNAM participó en el mural Génesis de un mural, del maestro Federico Silva, que se encuentra en la Facultad de Ingeniería, y colaboró en la manufactura de las maquetas del Círculo Escultórico. 

Ha expuesto su obra pictórica en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Alemania; en Miami, Estados Unidos; así como en el metro de la Ciudad de México y en muchos otros espacios e instituciones. 

Hay obras expuestas de ella en el Museo de la Mujer y en las instalaciones de la Secretaría de Economía, en la Ciudad de México; también en el Museo de la Acuarela, en Toluca, Estado de México. 

Su obra ha sido difundida en diversas portadas de libros y carteles de la Comisión de Derechos Humanos, de la Secretaría de Educación, y en las portadas de múltiples poemarios. 

Se ha desempeñado como docente en la UNAM, y en la Universidad Loyola del Pacífico, en Acapulco, Guerrero, y en el Centro Universitario Español. 

Su obra ha sido reconocida en varias ocasiones, por ejemplo, con la medalla Juan Ruiz de Alarcón, en el área de Bellas Artes, otorgada por el Gobierno del Estado de Guerrero. 

En la actualidad es docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y vive en Acapulco, Guerrero. 

Aunque desde joven se involucró en diferentes disciplinas artísticas: literatura, serigrafía, vitrales, muralismo, incluso expresión corporal con el dramaturgo José Dimayuga, logró encontrar su voz en la pintura, de la que ella dice “es mi más celosa y amorosa amante”. 

La obra de Areli Eunice Gómez Martínez se caracteriza por sus trazos suaves, pero seguros, colores que contienen la sutileza, pero representan la fuerza femenina, a través de sus óleos y acuarelas, logra conjuntar las diversas expresiones de lo femenino y de las mujeres. 

Le agradecemos a la maestra Areli Eunice Gómez Martínez las facilidades para exponer su obra en este espacio de la AGCVIM. 

Porque la voz de las mujeres sea siempre escuchada. 

Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, A. C.