Seleccione el intervalo


Seleccione rango





Monitor de Violencia de Género y Feminicidios en el Estado de Guerrero

Foto de entrada: Heridas, cortesía de Areli Eunice Gómez Martínez

Este programa es un sistema que genera información estadística sobre violencia de género y feminicidios en el estado de Guerrero, que es útil para generar conciencia acerca del daño y las afectaciones que la violencia causa en la vida de las mujeres y, por ende, en la vida de la sociedad en su conjunto. 

Objetivo general del Monitor de violencia de género

Establecer parámetros mensurables que permitan la construcción de políticas públicas para la prevención y atención de víctimas de violencia de género, que pueden implementarse en el estado de Guerrero.

Acciones del Monitor de violencia de género

  • Generar información estadística confiable para conocer el pulso de la realidad cotidiana de la violencia contra las mujeres en el estado de Guerrero.
  • Identificar los contextos características y circunstancias en que sucedieron los presuntos hechos de violencia en contra de las mujeres.
  • Lograr hacer conciencia entre la ciudadanía del estado de Guerrero acerca del grave problema que representa la violencia contra las mujeres, para lograr su involucramiento como generadores de cambio, para buscar soluciones  y transformar la cultura permisiva, de abuso de autoridad y poder sobre las mujeres: machismo y patriarcado.
  • Establecer alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, para lograr acciones conjuntas en beneficio de la sociedad guerrerense.

Monitor de violencia de género en el Estado de Guerrero

Cierre de información al 4 de diciembre de 2023

En mantenimiento

Estamos trabajando para ofrecerte una mejor experiencia.